"RESPETA PARA QUE TE RESPETEN"
- Lideres Network
- 11 nov
- 2 Min. de lectura
*Otra más de la regidora Carmen Díaz Barrios
por Rodolfo Cortina

El latín clásico desde hace tiempos ancestrales es considerado lengua muerta por cierto de manera muy lamentable, ya que en su riqueza lingüística encerraba palabras grandiosas como “mutuus respectus” que en su estricta narrativa significa RESPETO MUTUO.
Con esta introducción busco dejar en claro que “mutuus respectus” debe estar presente en nuestra jornada laboral y colectiva por lo que resulta reprobable e incluso indignante que un servidor público, agreda a una compañera de trabajo de manera tan burda, evidenciando su ignorancia para privilegiar su arrogancia y soberbia.
Y me refiero a la regidora de extracción panista Carmen Díaz Barrios ya que en la pasada sesión de cabildo del honorable ayuntamiento que preside la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya; dio lectura a un documento dejando escapar de su “ronco pecho” al referirse como “regidor” a Lorena Ortiz quién es orgullosamente la primera servidora pública trans en un cargo de atención ciudadana en este caso en particular es regidora.
Resulta lamentable que ocurran estas agresiones en esta época en que nos tocó vivir y desarrollarnos y en donde las personas son respetadas sin importar sus preferencias sexuales e ideológicas, en una dignidad ahora muy reconocida por propios y extraños en una conquista de años para la diversidad sexual.
El inusual momento generó un clima de malestar por la mayoría de servidores públicos y personas ahí presentes, quienes no entendían de bote pronto con claridad lo que había ocurrido.
Apreciado lector, este incidente por pequeño que parezca va a dar todavía muchos momentos ríspidos ya que la regidora Lorena Ortiz considera proceder legalmente ante esta afrenta haciendo valer sus derechos ya que la violencia política y sobre todo la violencia de género son delitos que se deben seguir y sancionar y desde luego a título personal en esta postura estoy absolutamente de acuerdo, “respetemos para ser respetados”.
Ni cómo ayudarle
La regidora Carmen Díaz Barrios últimamente se vio inmersa también en situaciones que han provocado indignación, ya que es del dominio público, que habló mal de un menor de edad con síndrome de Down y esto desde cualquier perspectiva literal “no tiene justificación”.
El tiempo pondrá en su lugar y justa dimensión a quién resulte responsable en una situación que pudiera ser irrelevante para muchos, pero basta que no lo sea para quien la vivió para exigir respeto y hacer valer su derecho a la diversidad sexual.



Comentarios